
Las puertas corredizas para patio son transiciones perfectas entre el interior y el exterior. La naturaleza misma de su construcción presenta algunos problemas en cuanto al tratamiento de las ventanas. Los tratamientos de ventana son necesarios porque uno puede necesitar privacidad y la necesidad de apagar la luz a veces. Considere las alternativas y cada una tiene algún inconveniente u otro.
Cortinas
Las cortinas son obviamente la primera opción, pero la tela puede estorbar y ocupan espacio, cortando algo de luz y aire.
Persianas exteriores verticales
Vale la pena considerar los visillos verticales con paneles verticales que se pueden girar 180 grados si desea privacidad y control de la luz. Estas persianas para puertas corredizas de patio pueden estar hechas de madera, bambú, aluminio liviano o telas texturizadas. Todo el mecanismo para colgar las persianas es engorroso y caro.
Paneles deslizantes
Es posible tener paneles deslizantes de madera para cubrir la abertura de la puerta corredera. Cuando están cerrados, los paneles cortan la luz y el aire por completo y brindan total privacidad. Sin embargo, los paneles deben apilarse unos encima de otros y esto ocupa espacio. Puede ser engorroso de operar.
También hay otras opciones, pero independientemente de cuál elija, hay problemas inherentes a cada una. El mantenimiento es un factor añadido al igual que el costo. La adición de una persiana externa introduce una complicación adicional en forma de una intrusión en la apariencia perfecta de una puerta corrediza para patio.
Hay una solución que acaba con las complicaciones de los tradicionales tratamientos de ventanas exteriores para puertas corredizas de patio. La forma más sencilla, cuidada y elegante es incluir persianas en el interior de los cristales de las correderas. Esto elimina todas las desventajas de las persianas exteriores. No hay nada que se interponga en el camino. Las puertas corredizas aparecen en todo su esplendor natural sin persianas que corten la vista o el aspecto de esa parte de la pared.